Un total de 618 hondureños han sido confirmados con Dengue hasta la semana epidemiológica número 19 en lo que va del año, reportó la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría.

Asimismo, detalló que el 80 por ciento de afectación se registra en la población infantil y el resto en personas adultas.

"Lamentablemente, en las últimas horas, hemos reportado el fallecimiento de dos menores de edad. Una de siete años procedente del departamento de Olancho y la otra de la colonia Las Torres de la ciudad de Tegucigalpa", informó.

Chavarría explicó que en el hospital se continúan recibiendo pacientes con Dengue en estado crítico. Hasta la fecha, los departamentos con mayor incidencia son: Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, La Paz, Comayagua e Intibucá.

Te puede interesar: Salud confirma 39 casos positivos en adultos mayores del asilo Perpetuo Socorro

En el Distrito Cental, por ejemplo, las colonias con mayor incidencia son: Ramón Amaya Amador, Las Torres, Nueva Capital, Suyapa, Kennedy y El Carrizal.

La comunicadora consideró importante "continuar con las medidas de prevención, acudir de manera oportuna al centro de salud más cercano y así evitar los casos y fallecidos por Dengue".

"Estamos en una lucha contra el covid-19 y también contra la enfermedad transmitida por el vector. En estos momentos, que estamos en casa pueden implementar el lavado de pilas y patios para evitar que las cifras vayan en aumento", agregó.