Tres personas fueron encontrados muertas el sábado (29.01.2022) tras una nueva masacre reportada en el Parque Nacional de la Sierra de Agalta en el municipio de Catacamas, Olancho, zona oriental de Honduras.

Las víctimas de la masacre en Catacamas fueron identificadas como Adis Ruiz de 26 años de edad y Hugo Santos de 42, mientras que el nombre de la tercera persona fallecida aún se desconoce.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los ahora fallecidos subieron a la zona montañosa a las 7:00 de la mañana del pasado 28 de enero de 2022 a ver unos terrenos que uno de ellos pretendían comprar.

LEA TAMBIÉN: Masacre deja al menos seis muertos en la capital; la segunda en Honduras en menos de 36 horas

Sin embargo, estas personas habían manifestado que estarían de vuelta a la 1:00 de la tarde de ese mismo día, sin embargo, nunca regresaron a sus viviendas.

Búsqueda  

En tal sentido, los familiares de las víctimas alertaron a las autoridades del municipio de Catacamas para que salieron en búsqueda de los desaparecido.

Entretanto, elementos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos subieron hacia la Sierra de Agalta y a eso de las 11:00 de la mañana de este sábado encontraron a las tres personas sin vida.

Homicidios múltiples  

De acuerdo con la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, hasta antes de esta masacre se habían registrado cinco escenas de homicidios múltiples en Honduras.

En ese sentido, con esta masacre ya serían seis las registradas en el año, las que han dejado como saldo 24 personas fallecidas.

Cabe señalar que este es el tercer homicidio múltiple que se reporta en las últimas 72 horas, el primero ocurrió en la cárcel de El Porvenir, Atlántida el jueves y el segundo se suscitó en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.

ADEMÁS: Identifican a víctimas de la masacre en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa