Se trata de cuatro mujeres y tres hombres, de acuerdo con información en poder de las autoridades policiales. Se les halló sin vida, a excepción de uno, en un edificio de apartamentos tipo cuartería.

Las personas fueron identificadas, momentáneamente, como Johana, Scarleth, Gaby, Kelvin Romero, Manuel (30), Jorge Cerrato Figueroa (55) y Jahaira Hernández (32).

Adicionalmente, una persona fue encontrada con vida y trasladada hacia un centro asistencial, aunque el director de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, manifestó que por razones de "seguridad" no se indicaría en dónde se le estaba ofreciendo atención médica.

Extraoficialmente, se conoció que el sobreviviente se encontraba luchando por su vida en el Hospital Escuela Universitario (HEU), de la capital hondureña. Sin embargo, a las 4:40 de la tarde, Seguridad confirmó su deceso.

Despliegue

Al menos siete patrullas llegaron a la escena a eso de la 1:30 de la tarde de este sábado, luego de recibir la denuncia de vecinos que escucharon unos disparos de arma de fuego.

"Se reportaron detonaciones en el lugar, eso fue lo que movió a agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, quienes rápidamente se movilizaron hacia el lugar de los sucesos", reportó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco.

Elementos de la DPI, Policía Militar y peritos forenses del Ministerio Público se trasladaron hacia la escena del crimen.

Dantesco crimen

Las imágenes son dantescas. Los cuerpos de las víctimas se hallaron abultados, uno sobre otro, dentro de la cuartería. Familiares que llegaron a reconocer los cuerpos de los ahora occisos rompieron en llanto en medio de la desesperación al no poder ver si en realidad se trataba de su pariente.

EN VIVO: Hoy Mismo desde Comayagüela, la zona de la masacre

De acuerdo con los agentes policiales presentes en el lugar, al menos 100 casquillos de arma tipo AK-47 fueron encontrados en el lugar. Por lo tanto, la versión de que fueron ejecutados en el lugar toma fuerza.

*Con reportes de Yinely Suazo y Luis Escalante.