Unos 200 mil dólares (4 millones 918 mil 600 lempiras) habría sido el pago que realizaron a la MS-13 para ejecutar el crimen contra el hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo; masacre en la que también murieron otros tres jóvenes.

Una fuente policial indicó a tunota.com que “en efecto, en este crimen está involucrado muchísimo dinero de por medio”. Por el hecho ya fueron detenidos seis sospechosos, entre ellos cuatro hombres y dos mujeres.

El informe también detalla que el otro pago sería realizado en los próximos días en el departamento de Choluteca, ubicado al sur de Honduras.

El documento denominado "Magda II" detalla que un exfuncionario y político es quien maneja los dólares en varias caletas y se supone que es una partida "especial que el hombre le dio antes de su captura".

Además, la misma fuente indicó que el ataque perpetrado tenía como objetivo acabar con la vida de Said Lobo; sin embargo, no detalló la razón por la que fue ejecutado.

Reportes de Radio HRN indicaron que entre los detenidos se encuentra el conductor de un reconocido político hondureño y la pareja sentimental de una presentadora de televisión.

Dos de los detenidos por masacre del hijo de Pepe Lobo estarían vinculados en la liberación de 'El Porkys'

La información preliminar señala que el homicidio múltiple se realizó por un primer pago de 50 mil dólares (1 millón 229 mil 650 lempiras) de los que 835 mil lempiras habrían sido utilizados para la compra de armas, uniformes y otras diligencias “investigativas”.

El viernes 16 de julio las fuerzas de seguridad del Estado informaron sobre el hallazgo de un vehículo pick up que fue incautado en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Dicho automóvil es el que supuestamente se transportaron los sicarios que acabaron con la vida de Said Lobo, Luis Zelaya, José Vásquez y Norlan Rivera, que quedó captado por las cámaras de seguridad del negocio.

En el hecho participaron seis hombres, quienes llegaron vestidos con uniformes similares a los de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y con armas de grueso calibre cometieron la masacre.

Uno de los sicarios que participó en la escena resultó herido de bala, horas después se confirmó su muerte en una clínica privada de Tegucigalpa y hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido.

La investigación avanzada también revela que entre los capturados están dos hombres, quienes supuestamente también están involucrados en la liberación del líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) Yulan Adonay Archaga, alias "El Porkys", por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 100 mil dólares.

'Lo atendí, tenía pulso', dice joven que aparece en video tocando a Said Lobo