La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) reportó la captura del supuesto responsable de la masacre que dejó cinco personas fallecidas el pasado 2 de julio en el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle, al sur de Honduras.

Preliminarmente se conoció que el detenido responde a Edwin Eduardo Amaya Mejía, de 30 años, originario de San Pedro Sula, Cortés, y residente en la colonia Morazán, de San Lorenzo, lugar donde se dio su aprehensión.

"Según expediente delictivo, este cuenta con antecedentes penales del 15 de septiembre del 2021, por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido", detalla el comunicado de la captura.

La FNAMP trasladará al detenido a la Fiscalía de turno para que se proceda con lo que compete la Ley del Código Penal.

Vea también: Cámaras de seguridad captan asalto a mano armada en Olanchito, Yoro

Asimismo, las autoridades informaron que en las próximas horas podrían ejecutarse más capturas de sospechosos vinculados a este crimen.

Masacre en San Lorenzo

El sábado 2 de julio se suscito una homicidio múltiple donde fallecieron cinco personas, incluido un menor de edad y un exrecluso en la comunidad de "La Pista", en San Lorenzo, Valle.

Los ahora occisos respondían como José Armando Mendoza (21), Alexander Castillo Godínez, alias "El Chimba"(23), Eleuterio Castillo (31), Eber Noé Hernández (17) y Marco Antonio Espinal (23), este último estuvo preso por tráfico de drogas y estaba libre con medidas cautelares.

De acuerdo con una fuente policial consultada por este medio, eran supuestos miembros de la pandilla Barrio 18 y estaban en el territorio de la Mara Salvatrucha MS-13 vendiendo drogas.

Puede interesarle: Ofrecen recompensa a quien brinde información sobre el hombre que asesinó a su esposa e hija en Santa Barbara