Cuatro jóvenes, identificados como Carlos Eduardo Espinal (23 años), Marcos Antonio Reyes (27), Henry Leonel Villatoro (20) y Diego Alejandro Velásquez (17), murieron acribillados frente a una pulpería del mencionado barrio capitalino.

Entre el 1 de enero y el 6 de mayo de 2023, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) obtenidos por tunota.com, se han registrado once masacres (más de tres muertos en un solo crimen) y, producto de ello, han fallecido 45 personas.

De estos 45 decesos, 11 se han suscitado en el Distrito Central, comprendido por Tegucigalpa y Comayagüela. Le siguen Comayagua (Comayagua) con nueve muertes, Juticalpa (Olancho) con seis y Olanchito (Yoro) con cuatro.

Los siguientes municipios registran, cada uno, tres personas fallecidas en masacres: Puerto Cortés (Cortés), Cabañas (Copán), San Miguelito (Intibucá), Las Vegas (Santa Bárbara) y Sabá (Colón).

De estas personas fallecidas, 31 (69 %) eran hombres y 14 (31 %), mujeres.

La primera masacre se registró el 15 de enero en Puerto Cortés (Cortés) y dejó como resultado a tres personas -todas mujeres- fallecidas.

Por otra parte, la masacre con mayor número de víctimas ocurrió el 6 de marzo en Comayagua (Comayagua). Nueve personas -ocho hombres y una mujer- murieron.

A pesar de lo anterior, las cifras oficiales reflejan que las muertes violentas se han reducido en Honduras.

Entre enero y abril de 2023, el país registró 235 homicidios, 80 menos que los 315 reportados en igual periodo de 2022, según datos de la Secretaría de Seguridad.

VEA: Fotos: Ellos son los fallecidos en la masacre de la colonia La Joya