Algunas familias visitarán los cementerios para coronar a sus muertos bajo las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia por el coronavirus, por lo que, autoridades de Honduras recalcaron a tunota.com que estas, deberán guardar todas las medidas de bioseguridad como requisito para poder ingresar a cementerios.

Según Mauricio Campos, clase 1 de la Policía Nacional de Honduras, será necesario llevar alcohol en gel, mascarillas y por supuesto, salvar la sana distancia, esto, debido a la pandemia mundial por covid-19.

En Honduras, la tradición católica celebra el primer día del noviembre el día de los "santos inocentes” (niños) y el día 2, el día de los muertos, Ambos, siguen tradiciones como las coronas de flores que adornan las tumbas en los camposantos.

Lea: Latinoamérica tiene asegurada dosis de vacunas ante la covid-19, según la OMS

Santos agregó que, “todas las personas deberán respetar las estrictas medidas de bioseguridad, como portar su mascarilla, mantener la distancia y llevar su respectivo gel de manos”, actividades habituales desde el inicio de la pandemia, y añadió que algunos cuerpos policiales ofrecerán gel antibacterial a las personas que no tengan al momento de ingresar a los cementerios.

De igual forma, se mantendrá un estimado de personas que ingresen al cementerio para evitar la aglomeración y un contagio masivo del virus, todo dependerá de las personas que se presenten desde tempranas horas del domingo (01.11.2020), finalizó Campos.

No asistirán a coronar

Otra parte de la población no podrá presentarse a coronar a sus muertos, pues dentro de las indicaciones por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tienen prohibido salir de sus casas, por ser más propensos a contagio, como ser los adultos mayores y niños.

Otra parte de la población determinó no cumplir con la tradición por el miedo al contagio, tal es el caso de Ina Elvir, de 48 años, quien es oriunda de Valle de Ángeles, pero radica en Tegucigalpa, y no podrá llevar flores a su madre y abuela, pues no quiere correr el riesgo de infectarse con el virus.

“Prefiero ir dentro de unos días, pues me da temor contagiarme de coronavirus, aunque cumpla las medidas, debo trasladarme hasta Valle de Ángeles y la situación no está para andar mucho tiempo en la calle”, lamentó Elvir.

Puede interesarle: Estados Unidos viola acuerdo y expulsa a México a niños migrantes