Una joven de 18 años fue asesinada el martes 4 de junio dentro de su vivienda en Catacamas, Olancho, presuntamente por su pareja.

La menor de edad, identificada como Yeimi Moya, recibió varios impactos de bala, según informaron las autoridades policiales, que no han revelado la identidad del perpetrador del crimen.

En declaraciones a noticieros Hoy Mismo de TSi, el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, Mora, dijo que la jovencita era conocida con el alias de 'Karol G'.

"Esta jovencita tenía antecedentes de índoles policial y penal por el delito de tráfico de drogas", indicó el vocero.

Ficha policial de alias 'Karol G' en Olancho
La joven tendría 18 años de edad. Foto redes sociales

Autoridades policiales manejan dos hipótesis sobre su crimen; el primero sería por pleitos en la venta de droga y el segundo es que su pareja le habría disparado por supuestos celos.

¿Alias 'Karol G' estaba embarazada?

Sabillón Mora desmintió que la menor se encontraba en estado de embarazo, como trascendió inicialmente.

"Podemos descartar que estaba en estado de gestación; cada vez que ella era requerida por las autoridades mencionaba que estaba en embarazo para evitar la revisión con los aparatos tecnológicos", indicó.

Hasta el momento se desconoce el paradero del principal sospechoso del crimen, con el que aumentan a más de 90 los feminicidios en lo que va del 2024, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).