Un joven abogado hondureño recién graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue asesinado la noche del miércoles tras oponerse al robo de su celular en la colonia Miramontes de Tegucigalpa.

La víctima fue identificada como Santos Abel Barahona, de 26 años, quien recibió un impacto de bala, según los reportes preliminares de Medicina Forense.

El vocero de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristian Nolasco, el joven tomó un taxi VIP cuando varios sujetos armados lo asaltaron, mientras él intentó defenderse.

Tras ser herido de bala, el joven fue trasladado al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde horas después se confirmó su muerte, producto que el proyectil causó daños graves a sus órgano internos.

Abel Barahona ejercía leyes tras haberse graduado de la UNAH. Foto: Facebook.

A través de las redes sociales, familiares, amigos y compañeros de trabajo lamentaron la muerte de Abel, quien fue recordado como un joven "noble, trabajador y al servicio de la ciudadanía".

"Abel Barahona, un joven lleno de muchos sueños, que injusto lo sucedido. De verdad, él tenía tantos proyectos y una vida por delante. Lastimosamente vivimos en un país de impunidad, de crimen, de saqueos y nadie se esfuerza por mejorar la situación y son jóvenes como Abel quienes pierden la vida de manera injusta sin hacerle daño a nadie. Espero que descanses en paz, campeón, quienes te conocimos somos testigos del gran ser humano que fuiste", escribió un amigo de la víctima.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias dedicados a Abel Barahona. Foto: Facebook.

El entierro de Barahona se llevará a cabo este lunes a la 1:00 p.m. en Jardines de Paz Perpetuo Socorro ubicado al norte de Tegucigalpa.

"Con dolor en mi alma te tengo que decir adiós, hermano. Tantos años compartidos, tantas anécdotas, tantas risas compartidas, y un sin fin de cosas que se me vienen a memoria. Siempre fuiste un ejemplo en todo lo que hacías, nunca te rendiste para alcanzar y lograr cada meta, sueño y anhelo que tenías. Hoy injustamente te arrebataron la vida, duele tu partida, pero sé que nos dejaste muchas enseñanzas, muchos buenos momentos, y sé que desde el cielo brillarás mucho, así como siempre lo hiciste en esta tierra. Te vamos a extrañar, hermano", escribió otro amigo de Abel.

Video: cámara capta momento de asalto a joven en populosa colonia capitalina