La Secretaría de Educación informó este domingo 13 de marzo que la matrícula escolar alcanzó durante la última semana los 1.3 millones de estudiantes en Honduras.

Sin embargo, ese número continúa lejos de la meta de 2.5 millones que fijó esa secretaría el pasado 1 de febrero, cuando inició al año lectivo. Apenas se cubrió en un 52 por ciento durante los últimos días.

Las autoridades han insistido a los padres de familia sobre la importancia de matricular a sus hijos. "Se está atendiendo casa por casa la matrícula en algunas regiones del país", dijo Edwin Hernández, viceministro de Educación.

A partir de 2022, el sistema educativo inició clases en los niveles prebásico, básico y medio con una modalidad híbrida, ello con el objetivo de disminuir los contagios de covid-19, cuyo número se acerca a los 416 mil desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

"Los maestros están llegando a las casas de los padres. Debemos facilitar la matrícula, que permanecerá abierta", enfatizó Hernández.

Durante el año lectivo en curso, la matrícula escolar es gratuita y tampoco existen restricciones relacionadas con uso del uniforme.

VEA: Casi 11 mil muertos y 416 mil casos de la covid en Honduras en dos años