El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, reaccionó luego de participar la mañana de este miércoles en una protesta en las oficinas del Centro Ciudad Mujer (CCM) en la colonia Alameda de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Rivera, en compañía de simpatizantes de Libre llegaron a las afueras del CCM y comenzaron a quemar llantas. Además, lanzaron piedras contra las ventanas de dicha instalación, ocasionando daños.

El parlamentario antes mencionado solicita que las autoridades del Centro Ciudad Mujer nombre a Ondina Marcel Marcela Mendoza como coordinadora administrativa. Sin embargo, la delegada presidenta del CCM, Tatiana Lara, determinó que ella no reúne los requisitos.

Lea: Como 'cavernícola', así tildó analista al diputado Mauricio Rivera tras disturbios en instalaciones de Ciudad mujer

Ante ello, Rivera aseguró en sus redes sociales que peleará por los derechos de todas las mujeres que han sido discriminadas por no tener doctorados ni maestrías.

"Tu humildad, lealtad y sencillez y preparación académica te hacen una mujer capaz de asumir cualquier cargo que se le encomiende. Luchare por tu derecho ganado limpiamente y peleare por todas las mujeres que hoy han sido discriminadas por no tener doctorados ni maestrías", escribió el congresista de Libre en su cuenta de Twitter.

Reacción en redes sociales

Las redes sociales se volcaron en contra de la acción del diputado de Libre, al considerar que da un "mal ejemplo" a la población hondureña.

En ese sentido, asesor jurídico de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Rafael Jerez, expresó a través de Twitter que el clientelismo político es parte del porqué no se ha democratizado el Estado.

"No es discriminación señor, entienda, no tiene la preparación, que se prepare para cumplir con los requisitos. Ridículo que diga que luchara por las mujeres cuando las amenaza y agrede por no hacer lo que usted macho prepotente quiere, inhabilitado debería de estar usted", escribió una usuaria identificada como Marcela Ortega.

Por su parte, la internauta Natalia Arguijo dijo: "Que va a pelear por las mujeres, amenazando a la directora y tirando piedras en Ciudad Mujer".

Denis Saavedra, otro usuario de Twitter comentó la publicación del diputado de Libre elector por el departamento de Choluteca.

"Todo trabajo tiene requisitos. No es discriminación. Y nada de eso te da derecho de vandalizar una propiedad pública o privada. Deberías resarcir los daños provocados o ir al mamo. Rapidito sacaste las uñas. Bárbaro", escribió.