"De la pérdida al propósito" es el título de una publicación en su cuenta de Facebook relacionada con cómo ha sobrellevado la ausencia de su hija, Nuria Ortiz Navarro, quien falleció en julio de 2007 en un accidente en Pennsylvania, Estados Unidos, a sus 31 años. Ella conducía su vehículo cuando fue embestida por una rastra.

"Aunque el dolor de perder a un ser querido nunca desaparece por completo, he descubierto una fuerza interior que me ha permitido seguir adelante", dice parte del posteo de Navarro.

La periodista asegura que la fe en Dios, el consuelo en las pequeñas cosas de la vida, los abrazos de su otra hija, Wanda, y demás familiares han sido claves para encontrar sentido y enfrentar los obstáculos con valentía, acumulando experiencias y alcanzando metas.

"Mi mensaje para aquellos que han pasado por situaciones similares es que no están solos. Aunque cada experiencia es única, hay una comunidad de personas que han enfrentado pérdidas y han encontrado la fuerza para seguir adelante. Quiero que sepan que es posible encontrar esperanza y felicidad nuevamente, a pesar del dolor abrumador", expresó Mayra Navarro.

Navarro instó a las familias que han perdido a uno de los suyos a permitirse "sentir todas las emociones, ya sea tristeza, enojo o confusión. No hay una forma correcta o incorrecta de lidiar con la pérdida".

También "animo a buscar apoyo en sus seres queridos, en grupos de apoyo y en su fe. Juntos, podemos encontrar la fuerza para seguir adelante y construir una vida significativa".

Mayra Navarro dijo que honra la memoria de su hija Nuria no solo con lágrimas, sino con una sonrisa en su rostro, porque aunque su partida dejó un vacío en su corazón, también "me enseñó a valorar cada día y a vivir con gratitud".

Trayectoria

La hondureña es originaria de La Lima, Cortés, al norte de Honduras, y trabajó en diario La Tribuna y en reconocidos noticieros nacionales e internacionales como Hoy Mismo y Telenoticias (TN5) de la Corporación Televicentro; Canal 10. Además de CNN, Univision y Telemundo. Obtuvo el Premio Emmy de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.

Navarro también se destaca como escritora, y entre sus libros se encuentra "Carta a una hija que duerme" y dos de tipo didáctico pedagógico dirigido a nuevas generaciones de periodistas: "¡Brilla como reportero! Crea tu marca personal" y "Guía para ser un reportero exitoso. El arte de contar historias",

PUEDE LEER: 'Queremos sentir apoyo': padres de Angie Peña piden respuesta, a 2 años de su desaparición