El diputado del Congreso Nacional por Alianza Patriótica, Dennis Castro Bobadilla, manifestó el viernes (11.06.2021) que le da pena tener que estar en reuniones legislativas rodeado de compañeros de trabajo que están siendo procesados por delitos de corrupción.

"A mi me da pena estar sentado en una cuestión legislativa y ver que el del frente de la comisión, el otro que tengo a la par, el otro que está aquí y el otro que está allá son personas procesadas criminalmente. Da miedo, da pena, y no se si son realmente imparciales y objetivos", dijo Castro en el programa Frente a Frente de Televicentro, donde se debatió sobre el mensaje de la Iglesia Católica de cara a las elecciones generales.

Los obispos de Honduras instaron a la población hondureña a no ceder a la tentación de "vender el voto" en las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de 2021, y no permitir que la clase política se siga burlando de la población hondureña.

PUEDE LEER: Estados Unidos estima que la corrupción en Centroamérica cuesta anualmente unos 13 mil millones de dólares

Al respecto, el diputado Dennis Castro indicó que el elector hondureño tiene una "cuota de responsabilidad enorme" al llevar a cargos de elección popular a personas que son señaladas por actos de corrupción.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/FrenteaFrenteHN\/status\/1403353468069367812","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/FrenteaFrenteHN/status/1403353468069367812

El mensaje de la Conferencia Episcopal de Honduras debe llamar a la reflexión, dijo Castro Bobadilla, considerando que la iglesia fue fuerte con el escrito presentado el jueves 10 de junio en el que señaló a la clase política de prestarse para comprar votos.

“Solo los sociópatas no van a sentir ni frío ni calor con este escrito reflectivo que ha hecho la Conferencia Episcopal. Solo el sociópata tiene en su vida el eslogan no hacer lo que dicen, porque no le interesa y no siente culpa porque no puede vivir en armonía con la comunidad”, agregó.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/FrenteaFrenteHN\/status\/1403363008122871815","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/FrenteaFrenteHN/status/1403363008122871815

Sobre el tema, el portavoz de la Conferencia Episcopal, padre Juan Ángel López, reiteró el llamado a los ciudadanos hondureños para que en las elecciones de noviembre "no le vendan el alma al diablo", en referencia a que no se dejen comprar por los políticos.

TAMBIÉN: ¿Cómo trabajará el primer centro contra la corrupción en Honduras?

"El político que le ofrece dinero a cambio de un voto, ese político no lo valora, lo considera como una mercancía barata", indicó el sacerdote en mensaje al elector hondureño.

Varios legisladores hondureños han sido procesados en Honduras por estar involucrados supuestamente en actos de corrupción, según investigaciones de la desaparecida Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) y equipos de la Fiscalía.

Algunos han sido librados de las acusaciones, mientras otros tienen procesos abiertos, aunque a la espera que se les resuelva recursos a su favor.

LE PUEDE INTERESAR: Fiscalía investiga 278 ONG por delitos de corrupción, entre ellas las relacionadas con 'Red de diputados' y 'Arca abierta'