El presidente Honduras Juan Orlando Hernández agradeció el miércoles las muestras de solidaridad que ha recibido dentro y fuera del país tras confirmar que está contagiado por covid-19.

"Agradezco a todos por las muestras de aprecio y apoyo que he recibido en estos momentos; me encuentro bien, con fe y fuerzas para seguir trabajando por el pueblo hondureño", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Vea: Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presenta cuadro de neumonía por covid-19 y será hospitalizado

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1273322900158898179

La reacción del gobernante se da tras confirmarse que este miércoles fue hospitalizado porque presenta un cuadro de neumonía, según dio a conocer en conferencia de prensa desde el Hospital Militar el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras.

Contreras afirmó que el titular del Ejecutivo se encuentra bien de salud y se le está suministrando medicamento vía intravenosa y medicamentos que solo pueden ser aplicados dentro del hospital.

Por otro lado, explicó que la primera dama, Ana García de Hernández, está en "buen estado de salud y sin sintomatología" al igual que dos colaboradores de la pareja presidencial que están con la enfermedad.

Entre las personalidades nacionales e internacionales que se han solidarizado con Hernández y su esposa, está el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

"Elevo mis oraciones por su pronta recuperación y les expreso mis muestras de consideración, respeto y estima", dice parte de un tuit del mandatario guatemalteco.

Además: Tras confirmarse contagio del Presidente Hernández por covid-19, así reaccionaron las figuras políticas

Le puede interesar:  Coronavirus: Así informó la prensa internacional el contagio de covid-19 de Juan Orlando Hernández