Un médico hondureño no pudo evitar las lágrimas al relatar el día a día que se vive en los hospitales del país, en medio de la pandemia del covid-19, que a la fecha suma 20 mil 262 personas infectadas en Honduras.

El galeno, identificado como Diego Sánchez, explicó que familiares de enfermos con covid-19 les ruegan a los doctores para que les salven la vida, sin embargo, en ocasiones "no hay más que hacer".

Ante la impotencia de estar en medio de la batalla contra el virus, pero sin el equipo médico necesario, el profesional de la medicina condenó que "no es justo para ellos, no es justo para las familias. Nosotros a veces los llamamos para decirles cómo están y nos dicen: salve a mi papá, salve a mi mamá".

Además: Nayib Bukele responde con dramático vídeo a quienes "critican" el hospital para pacientes covid-19 en El Salvador

Al mismo tiempo, el médico cuestionó "¿cómo los salvamos si no hay ventiladores? Nosotros le damos todo lo que tenemos que darle", manifestó. Sánchez contó que en ocasiones "ha tenido que llamarle a familiares para decirles su mamá se va a morir".

Entre lágrimas y con un notable nudo en su garganta, el galeno denunció que los centros asistenciales del país no cuentan con el equipo suficiente para atender a todos los pacientes afectados por el coronavirus.

Los principales centros hospitalarios del país han llegado a su colapso ante la cantidad de personas que se acercan en busca de atención médica, bajo sospechas de covid-19, según reporta la Secretaría de Salud.

https://twitter.com/dieginsa/status/1278535924910080000

En Honduras, la cifra de fallecidos por covid-19 es de 542, luego de registrar 45 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Según datos oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de las 542 muertes por covid-19 en Honduras, 299 se registran en el departamento de Cortés.

Vea: Invest-H nunca envió a la Sesal detalle de compras y desembolsos de dinero ejecutado por pandemia, según informe de Salud