Un juez penal dictó el lunes 23 de enero, en audiencia de declaración de imputado, medidas cautelares distintas a la detención judicial a un religioso acusado de atropellar y matar a una joven hondureña en Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

La audiencia al diácono Delio Josué Aceituno Euceda se desarrolló en el Juzgado de Letras Penal de Choloma.

VEA: ¡Lamentable! Joven planeaba su boda y murió atropellada en Choloma

El Ministerio Público acusa a Aceituno Euceda por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de la joven Maritza Lizeth Munguía Montes, de 21 años.

El juez programó la audiencia inicial para Aceituno para dentro de seis días.

Los hechos

La muerte de Munguía Euceda se registró el domingo en horas de la tarde en la colonia Edilberto Solano del sector López Arellano de Choloma, después que el diacono la arrollara con su vehículo.

Según el reporte oficial, el sacerdote en formación se subió a su camioneta y arrancó para subir una cuesta para llegar a la iglesia donde oficiaría una misa.

El vehículo supuestamente presentó una falla y agarró hacia atrás y arrolló a la jovencita que estaba a orilla de una calle, cerca de su vivienda.

TAMBIÉN: Asesinan a disparos a dos primos en aldea La Jutosa de Choloma

Los familiares de la muchacha informaron que ella se dirigía a medirse su vestido de novia, ya que iba a contraer matrimonio el sábado 28 de enero.

Maritza Lizeth Munguía Montes era originaria de la comunidad de San Bernardo del municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras, hacia donde fue trasladada para su velatorio y sepelio.

PUEDE LEER: ¿A qué hora cerrarán accesos hacia el Congreso por instalación de segunda legislatura y elección de CSJ?