El jefe de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, cuestionó que la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) no permita el ingreso de medios de comunicación al plantel donde se instalará el hospital móvil para pacientes covid-19, designado para San Pedro Sula, Cortés.

Invest-H indicó en un comunicado que por temas de seguridad laboral e integridad física no se permitirá la entrada a periodistas, camarógrafos y fotógrafos, y que día a día darán conferencia de prensa fuera de las instalaciones donde estará el hospital.

Puede leer: En un plazo de 20 días estará instalado el hospital móvil en San Pedro Sula, asegura Invest-H

Al respecto, Odir Fernández, del CNA, publicó en su cuenta de Twitter que "nada justifica la falta de acceso a la información pública y más cuando el objetivo es convertirse en un auditor social".

Y agregó que "los medios de comunicación deben estar presentes durante la instalación de los triajes móviles, para que constaten uno de los mayores fraudes del 2020".

También: CNA revela que hospitales móviles costaron 33 millones de dólares menos que el valor que dio Invest-H

https://twitter.com/odirfernandez/status/1287951232036986887

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) también se pronunció al respecto y denunció el lunes en horas de la noche  la “arbitraria” disposición que prohíbe el ingreso a medios de comunicación y periodistas al lugar donde se instalarán los hospitales móviles. 

"No vamos acatar ninguna medida que limite la libertad de expresión y de prensa", indicó el CPH a través de un tuit.

https://twitter.com/ColegioPeriodi1/status/1287936761138642948