El asesor presidencial de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, conocido popularmente como "Mel", interrumpió la reunión con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para llamar a la presidenta Xiomara Castro y comunicarle que ya estaban instalados para abordar la situación de daños que están dejando las lluvias en el país.

Fue en medio de la reunión que el expresidente Zelaya sacó su teléfono y marcó el número de su esposa, quien se encuentra en Estados Unidos después de participar en la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Me voy a arriesgar a ver si me contesta y voy a llamar a la presidenta para informarle que ya está montado el Sinager aquí para que ya mañana ella asuma", manifestó Zelaya mientras marcaba el numero de la presidenta Castro.

"Mel" se refirió a ella por su nombre y la trató de "vos"; sin embargo, no pasaron ni unos segundos cuando se acordó que estaba en una reunión oficial de gobierno y le dijo "presidenta".

Lea además: Llueven críticas a Mel Zelaya por dirigir reunión del Sinager ante alertas por lluvias en Honduras

Por su parte Xiomara Castro atendió y lo primero que hizo fue consultarle que cómo estaba y que si habían cumplido con la orden que ella dio de reunirse este jueves en horas de la tarde.

El momento fue presenciado por los miembros de Sinager y por miles de hondureños que estaban observando la reunión a través de la televisión.

A continuación la transcripción de la llamada completa:

Manuel Zelaya: Quería pedir permiso, me voy a arriesgar a ver si me contesta. Voy a llamar a la presidenta para informarle que ya está montado el Sinager aquí para que ya mañana ella asuma.

Presidenta Castro: ¿Hola?

Manuel Zelaya: Xiomara, presidenta

Presidenta Castro: Sí ¿cómo está? ¿Se reunieron?

Manuel Zelaya: Sí. Aquí están enfrente mío como 10 mil ojos observándome y como dice que están transmitiendo, toda la nación está pendiente de esta llamada cumpliendo tus instrucciones. Solo quería que supieras que ya está instalada la reunión.

Presidenta Castro: Ok, yo estoy pendiente de cualquier información, lo importante es salir de los escritorios y empezar a hacer gestiones para estar preparados.

Manuel Zelaya: Mañana estás aquí ¿A qué hora?

Presidenta Castro: El vuelo llega 12:15 12:30 estoy en Palmerola.

Manuel Zelaya: Bueno te esperamos. Buen viaje. Un aplauso para la presidenta por su discurso.

Presidenta Castro: Nos vemos mañana entonces

Lea además: Gobierno de Honduras anuncia disposición de $ 128 millones para emergencia por lluvias