El expresidente de Honduras, José Manuel "Mel" Zelaya (2006-2009), anunció el lunes (10.1.2022) que ha dado positivo a covid-19 luego de haberse sometido a una prueba para detectar la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, Mel Zelaya indicó que se encuentra sin síntomas, pero que estará aislado por siete días para comenzar con la recuperación.

Asimismo, indicó que las actividades que se llevan a cabo previo a la toma de posesión de su esposa, Xiomara Castro, electa presidenta de Honduras, se seguirán desarrollando con normalidad.

"Sin síntomas, pero prueba covid-19 dio positivo. Estaré aislado 7 días. El proceso de traspaso de mando presidencial y las jornadas de trabajo con las comisiones técnicas que ha nombrado la presidenta Xiomara Castro, están bien organizados y las atenderemos virtualmente", escribió el expresidente.

https://twitter.com/manuelzr/status/1480690333453275136

Cabe señalar que, a mediados del 2020 Mel Zelaya había anunciado que se encontraba aislado por sospecha de covid-19, aunque posteriormente se descartó que fuera positivo.

"Yo creo que a mí me pegó esa cosa porque estuve 15 días con tos, una tos seca y dolor en el cuerpo, nunca me dio temperatura", expresó en su momento Zelaya.

El expresidente hondureño participó, además a finales de 2020, en los ensayos de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V.

Vea además: Xiomara Castro y 'Mel' Zelaya cumplen 46 años de casados, así lo recuerdan