El asesor presidencial de Xiomara Castro, Manuel "Mel" Zelaya, llamó "ingenuos" a los que consideran que actualmente hay ambiente para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras.

En declaraciones para Diario Matutino de HRN, el expresidente hondureño (2006-2009) descartó que el partido Libertad y Refundación (Libre), actualmente en el poder, esté impulsando una constituyente para crear una nueva Constitución.

"La constituyente es un proyecto de Libre, es su razón de existencia, pero en este momento el ingenuo que esté diciendo que la constituyente es una prioridad, lo que quiere es confrontación en la sociedad", apuntó Mel Zelaya.

Además, el también coordinador general de Libre expuso que, no hay ambiente, condiciones, ni un consenso para la instalación de una constituyente porque hay opiniones encontradas en los diversos sectores.

"La Asamblea Nacional Constituyente es un pacto nacional donde todos participan, no es un partido político, y quien quiera imponer una constituyente solo él va a votar, porque ahorita nadie la quiere", expresó.

"El golpismo sería feliz"

Mel Zelaya recordó que cuando fue presidente de Honduras impulsó un proyecto de constituyente a través de la Cuarta Urna, que le costó ser destituido de su cargo por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009.

En ese sentido, indicó que "el golpismo sería feliz que les diéramos razones para volverse a formar y boicotear al gobierno, pero no les vamos a dar ese gusto".

Asimismo, indicó: "no hay que tenerle miedo, pero en este momento no es una prioridad ni un proyecto del Gobierno (de Xiomara Castro); porque no hay condiciones".

"Este es un rumor esparcido de forma imprudente, maliciosa y con perversidad. No hay ambiente para que la constituyente sea una prioridad del Gobierno, ni siquiera un plan para instalarla", reiteró.

Vea además: Romeo Vásquez: 'Lo que sí me arrepiento, es de haber devuelto el poder a esos pendej...'