El asesor presidencial y exmandatario hondureño (2006-2009), Manuel Zelaya Rosales, que se hizo una "limpia" de supuestos espíritus en el Altar Q, oficina en Casa de Presidencial de la presidente, Xiomara Castro, porque "tronaba el piso, como que alguien estaba caminando".

"Yo le dije a un amigo que me trajera a una amiga, que yo sé que ella lee la mano, e hizo una limpia ahí (Altar Q), sí, porque pueden hacerle maleficio (a los empleados)", reveló Zelaya durante la entrega que se hizo ayer en Casa Presidencial de contratos de trabajo a activistas del oficial partido Libertar y Refundación (Libre).

Luego indicó que, en realidad, fueron dos personas las que hicieron la "limpia" en el despacho presidencial del inmueble, ubicado en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, porque "nadie se quedaba, porque cuando apagaban la luz empezaba a tronar el piso, como que alguien estaba caminando ahí", narró el exgobernante.

Insistiendo sobre el tema, Zelaya les preguntó a los beneficiarios de los empleos si creían en las prácticas espiritistas.

"¿Ustedes no creen en la brujería?, ¿no creen en los brujos, ustedes?, ¿en el vudú?,¿en el maleficio?, le echan maleficio a uno compañero (…)", remarcó el expresidente.

Vea también: Zelaya Rosales: 'No mido la inseguridad por el número de homicidios sino por la forma en que se sienten las personas'

No es cuestión de religión

Posteriormente pidió a los presentes que levantaran la mano los que creían en los maleficios y, en respuesta, varios asintieron de esa forma.

Asimismo, "Mel" recordó que en su natal departamento de Olancho a este tipo de practicas se le conoce como "guacaleado".

"No es cuestión de religión, es cuestión de brujerías, le echan hierba, le echan veneno, usted puede andar como 'lumbo' en la calle y es que está 'guacaleado', explicó el asesor presidencial.

A Jorge Aldana le mandaron a "pegar" covid-19

Continuando con su jocosa participación, el exgobernante mencionó que el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, presente en el acto, contrajo covid-19 a principios de julio porque se lo mandó a "pegar" el exedil y excandidato presidencial nacionalista, Nasry "Tito" Asfura.

"Ese covid es fuerte porque el que se lo mandó a pegar a Aldana es 'Papi a la Orden' (seudónimo de Asfura), estuvo como ocho días parado, pero es fuerte, Aldana aguanta seis covid", finalizó Zelaya.

Puede interesarle: Xiomara Castro está entre los presidentes con mejor desempeño en LA, según Cid Gallup