Luego que el asesor presidencial de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, ofendiera a la comunidad lenca del departamento de Lempira, al occidente de Honduras, el dirigente indígena, Darwin Reyes, -a quien Mel llamó "durito"- aseguró que esperarían una rectificación por el trato recibido el jueves en Casa Presidencial.

"Por supuesto que nos sentimos ofendidos y todo el departamento de Lempira está en la réplica con esa información sucedida y por cómo fuimos recibidos en Casa Presidencial", dijo Reyes a través de la Fuerza Informativa de radio HRN y Hoy Mismo de TSi.

Mel Zelaya, como se le conoce al expresidente hondureño (enero 2006-junio 2009), arremetió contra de dirigentes lencas que le pidieron apoyo para culminar un proyecto de pavimentación de 15.2 kilómetros de la carretera entre la ciudad de Gracias y La Campa.

VEA: Mal estado de carreteras amenaza con derrumbar desarrollo económico en Honduras

"El departamento de Lempira y a nivel nacional ha sido noticia de cómo nosotros fuimos recibidos en Casa Presidencial. Lo que más queríamos de este gobierno esperanzador es tener respuesta a un proyecto de pavimentación que se comenzó en el gobierno anterior", expresó Darwin Reyes.

Pese al acontecimiento, el presidente del Comité Pro-pavimento Gracias-La Campa, aseguró que continuarán luchando para tener la carretera pavimentada y pro de una mejor calidad de vida de la población.

Mel Zelaya dijo a dirigentes lencas y alcaldes de Lempira, el marco del segundo encuentro con los pueblos indígenas en el programa "Nuestras Raíces" que el gobierno no tiene dinero para el proyecto carretero.

PUEDE LEER: Manuel Zelaya carga con su intolerancia contra indígenas Lencas

El exmandatario hondureño fue más allá al ofender a Darwin Reyes y demás indígenas lencas de ser "duros" al no entenderle de que "no hay dinero" para atender sus demandas.

"¡No hay dinero! ¿entendés eso?, es una palabra clara, él (ministro) tiene que ir a buscar el dinero, tiene que ir a firmar con la empresa, tiene que ir a negociar con la empresa, por qué no te quedas vos aquí, dejen a este aquí hombre, para que agarre un poquito de luces", dijo Zelaya a Reyes.

"Si este no entiende, no entienden los demás", siguió diciendo Mel Zelaya, lo que ha causado malestar a la población de Lempira.

Darwin Reyes dijo que no merecían ese trato del asesor presidencial, a pesar de que él sea "duro o insistente" al pedir la pavimentada de la carretera de Gracias a La Campa.

Por su parte, el alcalde de La Campa, Roberto Santos, dijo también en La Fuerza Informativa de HRN y TSi que lo único que quieren es que el gobierno cumpla con sus promesas de campaña, entre estas pavimentar la carretera de la cabecera departamental de Gracias hacia su municipio.

Además, aseguró que aunque "son indios de Lempira" entienden las cosas, ante las ofensas de Mel Zelaya.

Santos no descartó unirse con los departamentos del sur de Lempira para seguir luchando por buenas carreteras. Quemar llantas como lo sugirió Mel Zelaya "va a suceder si no nos cumplen", advirtió.

ADEMÁS: Video: Varias personas se salvan de morir ahogadas tras quedar atrapadas en sus autos por crecida de río en Lempira