El expresidente de Honduras Manuel Zelaya, dio su versión de los hechos tras salir en libertad luego de horas de estar retenido el viernes (27.11.20) en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa por supuestamente portar 18 mil dólares en efectivo cuando pretendía viajar rumbo a México.

"Es absurdo que una persona como yo que ha realizado más de 1,500 viajes alrededor del mundo durante toda su vida, va a poseer 18 mil dólares al momento de viajar, alguien me quiere jugar una trampa o está con un plan para perjudicarme, lógicamente el propósito poner entredicho mi trayectoria de 38 años en política", exclamó Mel Zelaya.

Zelaya agregó que Ezequiel Jímenez, el vigilante de su casa en Catacamas, le ha informado que ha estado alrededor gente uniformada tomando fotos de su casa, incluso, con drones, por lo que cree que alguien lo tiene en la mira.

El expresidente dijo que harán investigaciones para saber quién le puso el dinero, mencionando que por el momento no sospecha de nada en específico.

"Hoy solo levantaron un acta de investigación, y estoy muy interesado en saber quién fue quien ingreso el dinero en la mochila", menciona Zelaya.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/pTj09vybp0U","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/pTj09vybp0U

Además: Así fue el recorrido de Mel Zelaya por Toncontín antes de ser retenido en posesión de $18 mil, mira el video minuto a minuto