En un principio Zambrano posteó un tuit en el cual señaló que el actual asesor presidencial y el Partido Libertad y Refundación (Libre) años atrás cuando eran oposición tenían la solución para todos los problemas del país.

"La familia Zelaya y Libre hace nueve años tenían respuesta a todos los problemas energéticos. Hace cuatro años en el pandemia -del covid-19- tenían respuesta a todos los problemas de salud. Hace dos años tenían respuestas a todos los problemas de seguridad. Hoy en el poder lo que tienen son excusas, porque Honduras está peor que nunca", escribió Zambrano.

Ante ello, el coordinador de Libre le contestó al actual jefe de bancada del PN y lo llamó "infistiútico", es decir, una persona engreída y petulante, según definición de la Real Academia Española (RAE).

"En 2009 (cuando tontamente me derrocaron), la deuda era de $ 3.200 MM. Después de 12 años y 7 meses de saqueo, la deuda que heredó @XiomaraCastroZ es de $.20.000, MM. Le tengo que restregar esta apocalíptica diferencia al infistiútico porque no hay términos de comparación entre golpistas y demócratas", posteó Zelaya.

LEA: Venezuela y Honduras firmarán memorándum para sostener 'consultas políticas'

Ello llevo a Zambrano a decirle a "Mel" Zelaya que cuando él asumió el poder en 2006 la deuda externa de Honduras era 0, porque el expresidente Ricardo Maduro (2002-2006) le "dejó el país con la mesa servida" y en crecimiento.

"Usted lo destrozó, lo endeudó, lo convirtió en el más VIOLENTO del mundo y lo DIVIDIÓ. Hoy está haciendo lo mismo", manifestó en su cuenta de Twitter el congresista nacionalista.

Agrio debate

Tras esta segunda respuesta del parlamentario opositor, Zelaya lanzó un segundo posteo que la presidenta Xiomara Castro en año y cinco meses de Gobierno, "ha dado más respuestas a nuestro país y a los pobres".

"Con altísima dignidad, honestidad, valentía y responsablemente, que en los 132 años de bipartidismo entreguista y de vasallaje vergonzoso a la oligarquía, que con impunidad empobreció, explotó, y saqueo a su antojo nuestro pueblo, y no bastándoles corrompieron y quebraron las instituciones, con las prácticas del inmundo latrocinio que creció sin límites en la última década. !Dios será su juez!", escribió Manuel Zelaya.

Finalmente, Zambrano respondió que "el presidente Zelaya, el que de verdad manda en este Gobierno de Libre seguirá opinando como lo hacía en el año 2016. El recurso de los ineptos es culpar a otros, de los problemas que le toca solucionarle a Honduras. El pueblo hondureño quiere respuestas, no más excusas".

VEA: Defensa de JOH admite error y pide aplazar audiencia de información clasificada