Según lo declarado por Gómez al noticiero Hoy Mismo de TSi, la menor había sido ingresada a la la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro asistencial hace cuatro días, procedente del Distrito Central.

"Estamos viendo que llegan niños mucho más comprometidos y que lamentablemente cuando ya llegan a UCI es muy poco lo que podemos hacer por ellos", indicó Gómez.

Además, el galeno lamentó que una menor que no tenía ningún padecimiento, sufrió la picadura del mortal mosquito. Al mismo tiempo, señaló que si los padres de familia y la ciudadanía en general evitaran la automedicación, no se presentarían estos casos.

LEA: Menores representan el 95 % de los ingresos por dengue del HE

El director del principal hospital del país detalló que en la actualidad hay 13 menores de edad ingresados por dengue. De igual forma, añadió que de confirmarse este último deceso, serían 21 fallecidos a nivel nacional.

Los casos de dengue en lo va del 2023 suman 24,845 en todo el territorio nacional, de acuerdo con datos oficiales.

Dengue

Según la Secretaría de Salud, el departamento de Comayagua y el Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, son las regiones que registran más casos de enfermos de dengue.

En Honduras circulan cuatro serotipos de dengue, una enfermedad causada por el mosquito "Aedes Aegypti", responsable también de la transmisión del chikunguña y el zika.

Los síntomas del dengue pueden confundirse con otras enfermedades. Entre los síntomas más comunes del dengue se destacan: fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones y dolor en los huesos).

VEA: Más de 20 muertes por dengue se registran en el 2023