Un emotivo mensaje compartió este lunes Kenia Pineda Martínez, hija del señor Luis Alonso Pineda de 67 años de edad, quien murió producto de un accidente de tránsito causado por una rastra en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

En su cuenta de Facebook, Kenia dedicó unas sentidas y emotivas palabras de despedida a su padre; al tiempo que recibía mensajes de condolencia por pérdida tan irreparable.

Vuela alto papá”, fueron los deseos de Kenia para su papá don Luis Alonso, de igual forma, decenas de amigos y familiares mostraron su apoyo en momento tan difícil.

“Dios le de fortaleza y resignación, él ya descansa en la paz del Señor”, “Mis condolencias amiga en estos momentos difíciles que están pasando como familia”, “Que pesar Kenia, mi más sentido pésame, resignación y fortaleza. Un fuerte abrazo, descanse en paz su padre”, citan algunos de los mensajes de condolencia en la cuenta de Facebook de Kenia.

Podría interesarle: Impactante momento en el que rastra pierde el control y desata accidente en cadena en San Pedro Sula

Es oportuno mencionar que, de acuerdo con lo informado por las autoridades, el señor fallecido es oriundo del departamento de Santa Bárbara, al occidente del país.

Trágico accidente

El fatal accidente se registró la mañana de este lunes a la altura del semáforo de la 27 calle de San Pedro Sula, Cortés. En el incidente también resultaron heridas varias personas.

El Sistema Nacional de Emergencia 911 compartió el video captado por cámara de seguridad del preciso instante en el que ocurrió el accidente vial.

En las imágenes se aprecia cuando una rastra utilizada para transportar caña se quedó sin frenos y fue a impactar con dos autobuses. Además, tres vehículos particulares que se encontraban esperando el paso en el sector antes mencionado.

En un principio el señor de 67 años fue trasladado con heridas de gravedad a un centro asistencial de esa ciudad; no obstante, horas después se confirmó su fallecimiento.

De igual forma fueron enviadas a diferentes hospitales las demás personas que resultaron lesionadas producto del accidente; y de momento se desconoce el estado de salud de los mismos.

Es oportuno mencionar que, los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras; según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).