La Mesa Multisectorial para para la Apertura Económica y Social y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), no llegaron a un acuerdo el viernes para dar paso a la circulación de la población en dos dígitos por día como parte de la reactivación económica en el país.

César Chirinos, representante de la Mesa Multisectorial, manifestó que no se llegó a un acuerdo para aprobar la circulación de dos dígitos diarios, sin embargo, aseguró que el lunes se darán nuevos detalles para ver de qué forma se llega a un consenso para aprobar esa determinación.

"Será hasta el lunes a la mediodía que se le explique al pueblo hondureño lo que se ha trabajado en la Mesa Multisectorial, que se anunciará a través del Comité de Vigilancia que dará como se ha comportado la pandemia y en ese momento anunciar cómo se hará la reapertura gradual que se irá dando y avanzando la próxima semana", dijo Chirinos a medios locales.

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), aseguró además que este fin de semana se seguirá circulando en un dígito diario, pero que el próximo lunes se podría dar paso a la fase 2 de la reapertura económica.

"Este fin de semana se continúa la circulación a un dígito y será la próxima semana que se dará en detalle a qué fase se estará pasando y si se puede pasar al doble dígito; pero será hasta el lunes que se hará la presentación", cerró Chirinos.

https://youtu.be/R7Y1KnBq6oc

¿Qué dígitos circularán el fin de semana?

Para este sábado 29 y domingo 30 de agosto se autoriza la circulación de la población hondureña con su último dígito de su tarjeta de identidad, carné de residente, o pasaporte para extranjeros.

El sábado circularán las personas con terminación 8; mientras que el domingo serán las personas con el dígito 9. Asimismo, el lunes 31 de agosto circularán las personas con terminación 0, esperando nuevas determinaciones por parte del Sinager y la Mesa Multisectorial.

Vea además: Pastor Alberto Solórzano niega que Mesa Multisectorial considere circulación de cinco dígitos el fin de semana