La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detalló este martes que están investigando la aparición de una nueva banda criminal denominada "Metro 1", dedicada al delito de extorsión contra el transporte público.

El portavoz de la entidad, inspector Leiva Fernández, señaló que tienen el conocimiento que la organización ilícita está perjudicando específicamente a los motoristas de la ruta que cubre El Carrizal, en la capital hondureña.

"Ya tenemos un equipo investigando el paradero de esta estructura criminal", manifestó el oficial.

Indicó que la "Metro 1" envió cartas de extorsivas a los transportistas y aseguró que como respuesta a este hecho habrá capturas de quienes pretenden lucrarse de esta manera.

Vea también: Tokiro Rodas conocerá este miércoles si será extraditado a Estados Unidos

Cómo interponer denuncias por extorsión

Fernández recordó a la población hondureña que existen líneas telefónicas para interponer denuncias contra la extorsión.

"Reiteramos a la población que la línea 143 sigue habilitada de forma normal al igual que la línea 911 del Sistema Nacional de Emergencias", enfatizó el portavoz de la FNAMP.

Del mismo modo, el denunciante puede avocarse a la sede de la Fuerza Anti Maras y Pandillas donde será recibido por un efectivo para admitir la acusación y asignar un equipo de respuesta.

Puede interesarle: Encuentran carta a la Santa Muerte pidiendo 'desgracia y enfermedad' para Xiomara Castro, ministro de seguridad y director de la Policía