A falta de confirmación oficial, la portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, indicó este viernes (7.1.2022) que en Honduras ya podrían estar circulando todas las variantes del covid-19, por lo que el nuevo brote de Influenza debe observarse con mucha atención.

Según la vocera de este ente, actualmente existe una vigilancia permanente para detectar y contrarrestar los efectos de la ola de enfermedades que azota el país.

LEA TAMBIÉN: Angie Peña: Conozca la recompensa por brindar información sobre la joven desaparecida

“Hay sitios del país donde se están tomando pruebas todas las semanas y vigilando la influenza”, anunció Aguilera.

“Una persona puede sufrir de infección simultánea con los virus de la influenza y SARS-CoV-2, por lo que debemos permanecer expectantes”, agregó.

La portavoz instó a la población a seguir las medidas más estrictas, especialmente con los niños, quienes también pueden sufrir dichas infecciones.

“Lamentamos que muchos niños estén llegando con sus padres a las emergencias”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR: Exministra de Educación propone un plan de acogida, un protocolo para el regreso a clases presenciales en Honduras

Según lo reveló Aguilera, en Honduras existe un crecimiento exponencial en el número de casos positivos de coronavirus.

En concreto, se estima que a nivel nacional hay un promedio de contagio del 13.5% desde el inicio del año 2022, por lo que Aguilera llamó a la precaución de la población.

Se cree que algunos departamentos del país podrían alcanzar hasta un 35% o 50% de positividad.