Ivette Lorenzana, microbióloga hondureña afirmó a Noticieros Hoy Mismo que las pruebas de antígeno serían la solución ante la falta de pruebas PCR para la detección de casos de coronavirus en Honduras.

"Es una alternativa ideal porque se están usando en muchos países. Lamentablemente a nuestro país llegan tarde estas soluciones", dijo la profesional en primera línea.

De acuerdo a sus declaraciones, los laboratorios nacionales las tienen desde hace al menos tres meses "pero cuesta que los clínicos empiecen a conocerla y a tomarle confianza".

Lorenzana confirmó que la prueba tiene un porcentaje predictivo positivo muy alto. "Si da positiva es positivo y si da negativa hay un algo grado de probabilidad de que no sea realmente negativa, lo que se llama falso negativo, y habría que continuar con una PCR", explico.

Te puede interesar: Edgardo Melgar se realiza prueba de antígenos en vivo, ¿cuál fue su resultado?

La microbióloga indicó que es mejor tener un test a bajo costo y que pueda realizarse más seguido que uno que se pueda realizar muy esporádicamente y con el resultado muy tardado.

La prueba de detección de antígenos es una prueba a bajo costo en el comercio, un tercio menor que el de la PCR. Esta misma es parte de las estrategias que el noticiero de Televicentro ha insistido que se realice.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1299725279728939009

Vea: Hondureños podrán realizarse prueba de hisopados a un menor costo desde el jueves 27 de agosto