Un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue detenido el jueves (24.02.2022) por suponerlo responsable del delito de femicidio en el grado de tentativa de ejecución inacabada, según informó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco.

De acuerdo con los reportes preliminares, el hombre habría sido responsable de dar 14 puñaladas a su expareja, quien sobrevivió de milagro.

El hombre identificado únicamente como alias "El Luisingo" fue capturado en Tegucigalpa, capital de Honduras durante operativos realizados por la DPI.

LEA TAMBIÉN: En su noche libre y bajo efectos del alcohol, militares hondureños asaltan abarrotería

"Se logró comprobar a través de la prueba técnica y científica. Cabe señalar que este sujeto es miembro activo de la MS-13 y a través de un trabajo de seguimiento se logró detener", dijo Nolasco.

El miembro de la MS-13 será sometido al proceso legal correspondiente para determinar su culpabilidad o no con respecto al delito del que se le acusa.

Según datos del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), hasta enero de 2022 son 19 las mujeres que han sido asesinadas a nivel nacional.

El artículo 208 del Código Penal de Honduras señala que comete delito de femicidio, el hombre que mata a una mujer en el marco de relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres basadas en el género.

El femicidio en Honduras debe ser castigado con una pena de 20 a 25 años de prisión.

ADEMÁS: Aire purificador y baño privado tiene JOH en su celda; Conaprev revela que le dan buen trato