Tres personas de la comunidad LGTBI fueron asesinados en menos de 48 horas en dos hechos distintos, uno en San Pedro Sula y el otro en Comayagua, Honduras; cifras que preocupan a los miembros de esta colectividad.

Jonathan Martínez y Gustavo Zúñiga fueron asesinados el miércoles (02.02.2022) en la colonia La Sabana, colonia Ticamaya por sujetos vestidos con supuesta indumentaria similar a la de la Policía Militar; ambos eran pareja.

Martínez era estilista y dueño de un negocio de bebidas alcohólicas que instaló en diciembre de 2021.

La Policía de Honduras indicó el móvil del crimen habrían sido enemistades personales y hasta el momento los hechores del crimen no han sido capturados.

Mientras la joven 18 años identificada como María Fernanda Martínez fue asesinada en  La LibertadComayagua, tras recibir al menos 10 impactos de bala y una pedrada en la cabeza, según las indagaciones.  

LEA TAMBIÉN: Narcos armados llegan a Honduras para reclamar droga que rivales robaron de avioneta; mencionan a Tony Hernández

En ese sentido, Rihanna Ferrera, hondureña trans y parte de la organización, expresó su preocupación debido a que en lo que va de 2022 ya son cinco miembros de la comunidad LGTBI que han sido asesinados.

"Esto nos hace realizar alertas a nivel nacional e internacional sobre esta situación de violencia que se sigue generando en la sociedad hondureña, sobre todo por la violencia que genera odio y rechazo por las personas con orientación sexual diferente", expresó Ferrera a Noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (Oacnudh) condenó el asesinato de tres personas de la comunidad LGBTI e instó a las autoridades hondureñas realizar "investigaciones prontas".

ADEMÁS: Ministerio Público presentará recurso de casación contra sentencia que absuelve a Leonel Sauceda