De esa manera, la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas se unieron a las actividades religiosas de Honduras con el inicio de la Cuaresma, o el tiempo de preparación de la Semana Santa, para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo.
Los colaboradores recibieron la ceniza impuesta por el sacerdote Víctor Ruiz durante la eucaristía celebrada en el estudio Rosario Sagastume de Ferrari del edificio de Televicentro, en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

En su mensaje, el padre Ruiz invitó a los presentes en la misa a hablar con Dios continuamente y descubrirlo como Padre, reconocer sus pecados, tener reconciliación y comprometerse en esta Cuaresma "a ser mejor".
VEA: 'Arrepiéntete y cree en el Evangelio', ¿Qué significa esto en el Miércoles de Ceniza?
"Tenemos la oportunidad para podernos realizarnos, unificándonos y docilitándonos, hacer ayuno, renunciando, restringiendo nuestras apetencias, nuestras pasiones desbordadas...", instó el religioso.
Tras su mensaje, el padre Ruiz procedió a bendecir la ceniza que utilizó para imponer el signo de la cruz en la frente de cada unos de los trabajadores que estuvieron en el acto religioso.
La ceniza representa simbólicamente la muerte, humildad y penitencia y sale de las palmas y ramos bendecidos durante el Domingo de Ramos del año anterior.