Según Vigil, 'El Tigre' Bonilla y Hernández podrían brindar testimonios que no solo involucren al expresidente Juan Orlando Hernández en su juicio por narcotráfico que comenzará el lunes 12 de febrero en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

"La Fiscalía siempre los va a interrogar para sacar nombres de más personas que están vinculadas en la organización de conspiración de Juan Orlando Hernández; yo creo que en el futuro habrá más acusaciones de parte de los fiscales de Nueva York contra de empresarios, políticos y miembros de las fuerzas de seguridad", expresó Vigil con Noticieros Hoy Mismo de TSi.

Además, Vigil señaló que muchos políticos en Honduras están "con miedo" y podrían conspirar para socavar el Tratado de Extradición entre Honduras y Estados Unidos con el fin de evitar ser llevados ante la justicia estadounidense.

VEA: 'El Tigre' y Mauricio son la punta del iceberg de la supuesta red criminal de JOH: Henry Osorto

"Hay políticos que critican el Tratado de Extradición y no dudo que intentarán dañar ese mecanismo. Ojalá no suceda", agregó.

Extradiciones de hondureños

El Tratado de Extradición entre Honduras y Estados Unidos fue aprobado por el Poder Judicial y firmado en 1909. Sin embargo, no fue hasta 2012 que una reforma al artículo 102 de la Constitución de la República permitió las extradiciones.

Esta reforma constitucional habilita la entrega de hondureños solicitados por Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, crimen organizado y terrorismo.

ADEMÁS:  Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla y Mauricio Hernández podrían testificar contra JOH

El acuerdo entró en vigor en 2014 y desde entonces Honduras ha extraditado a unos 40 hondureños vinculados al narcotráfico, incluidos el expresidente Juan Orlando Hernández, el exjefe policial Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla y el exagente Mauricio Hernández, solicitados por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Tanto 'El Tigre' Bonilla como Mauricio Hernández se han declarado culpables de narcotráfico antes de llegar al juicio que iba a ser conjunto con el expresidente Juan Orlando Hernández, quien enfrenta tres cargos relacionados al tráfico de drogas y armas.

El exjefe policial era acusado por la justicia norteamericana por tres delitos: por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, del cualse declaró culpable.

El segundo por usar, transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para fomentar la conspiración de importación de cocaína, y el tercero por conspirar para usar ametralladoras para promover la conspiración de importación de cocaína.

Se desconoce si la Fiscalía quitó estos dos últimos cargos a Bonilla a cambio de aceptar culpabilidad por narcotráfico.

Mientras que Mauricio Hernández sí se declaró culpable de tráfico de drogas, a cambio de que la Fiscalía lo sobreseyera de los cargos de uso de armas de guerra durante la consporación por tráfico de drogas.

PUEDE LEER: JOH vestirá durante el juicio trajes que usó en sus tomas de posesión