Agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetcop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron el domingo un allanamiento en la vivienda de la madre del exdirector de Invest-H, Marco Bográn, informó el Ministerio Público.

El motivo de la acción judicial se basa en la búsqueda de información para seguir con la investigación de la compra de los hospitales móviles que hizo Invest-H a una empresa estadounidense, haciendo un pago de 47.7 millones de dólares de contado.

El allanamiento se dio en la Residencial El Trapiche con autorización del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Corrupción.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1282324952889384972

Hace 10 días, el 2 de julio, la ATIC había allanado ya la casa de Bográn, también en Tegucigaloa, de donde habrían sustraído varias cajas con documentación para seguir con la investigación.

Hasta el momento, el Ministerio Público dijo tener activas unas once líneas de investigación y además se encuentran haciendo un peritaje en la aduana de Puerto Cortés a los contenedores que trajeron los dos primeros hospitales móviles, de siete que se compraron.