La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) constató la correcta operatividad de diferentes restaurante de comida rápida en Tegucigalpa después de exhaustivas inspecciones, según informó el Ministerio Público (MP).  

Tras el cierre total de la economía, los restaurantes comenzaron a operar bajo fuertes medidas de bioseguridad en medio de la pandemia del covid-19 que azota al país. 

Vea: Ministerio Público investiga emisión irregular de salvoconductos durante la cuarentena por covid-19

La fiscalía en mención efectuó las inspecciones con el fin de constatar si los restaurantes y sus empleados siguen las normas de higiene así como verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por la Secretaría de Salud Pública.

El Ministerio Público y la Fiscalía del Consumidor tras las inspecciones confirmaron que Popeye’s, Pollo Campero, Burger King, Bigos, KFC; además Denny’s y el Restaurante Rojo, Verde y Ajo, cumplen correctamente con todas los protocolos de bioseguridad y las normas de prevención e higiénico- sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus y salvaguardar la salud de la población.

Honduras confirmó 2,646 casos positivos de covid-19 de los cuales han fallecido 142 pacientes según el recuento oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos Sinager.

Lea más: Indignación en redes por vídeo de la sala de recién nacidos del Materno Infantil inundada tras las lluvias