El Ministerio Público de Honduras solicitaría mediante asistencia judicial, la declaración de Axel G. López, representante de Elmed Medical Systems y Hospitales Móviles, proveedor de los hospitales móviles que el gobierno de Honduras compró vía Invest-H.

La fiscalía hondureña, se ampararía en el recurso de asistencia judicial, es decir, una solicitud de una jurisdicción a un tribunal de otra jurisdicción, según conoció tunota.com

La idea, es que fiscales hondureños puedan obtener la versión del proveedor, tras la polémica desatada en torno a la compra de los hospitales por parte de Invest-H. El
Ministerio Público también ha solicitado abrir declaración a Marco Bográn, titular de este ente estatal.

En torno a ello, hay una supuesta estafa en la compra por casi 47 millones de dólares en Turquía de siete hospitales móviles para atender pacientes con covid-19 y que los primeros dos de estos, estarían llegando a Honduras entre el 7 y 9 de julio.

Según informes, Invest-H pagó 46,9 millones de dólares por tres hospitales de 91 camas y cuatro de 51 que tuvieron que haber llegado para atender a los enfermos.

El cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, informó en un video en redes sociales que la policía federal estadounidense investiga la "estafa" para ayudar al gobierno hondureño a ver si recupera el dinero.

Una empresa de Ankara, SDI Global LLC, explicó a través de un comunicado público que López le había solicitado desde Orlando una propuesta sobre los hospitales, en nombre de una compañía, Elmed Medical Systems y Hospitales Móviles.

Ante lo anterior, Axel López dijo a tunota.com el jueves que está preparado un comunicado de prensa oficial en el que aclarará “todas los rumores de difamaciones” que hasta ahora se han hecho al respecto.

“Todos tienen su ángulo de la historia, ahora falta el nuestro”, dijo López.