El Ministerio Público en cooperación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutaron cuatro allanamientos de domicilio y lograron la captura de cinco miembros de una organización criminal.

Dicha célula delictiva se dedicaba a la venta y distribución de drogas, específicamente cocaína, en distintos puntos de la capital de Honduras, en el departamento de Francisco Morazan.

Los detenidos responden a los nombres de Jarón Adolfo Espinoza Oyuela, quien presuntamente seria el cabecilla de la organización, y Kenia Lizeth Oyuela Muñoz; ambos acusados por el delito de lavado de activos y tráfico de drogras.

Asimismo, fueron detenidos Delda Elisa Estrada Flores, Eber Fernando García García y Edgardo René Hernández Salgado, a quienes se les acusa de tráfico de drogas, de igual manera, los allanamientos se ejecutaron en tres viviendas de residencial El Sauce y una en la colonia Los Robles.

Durante el allanamiento, las autoridades realizaron el decomiso de 92 envoltorios de supuesta cocaína, siete armas de fuego (tres cortas, dos fusiles y dos escopetas), cinco vehículos, entre ellos dos blindados, y alrededor de 224 mil lempiras.