El Ministerio Público realiza el martes una inspección en las oficinas de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) en busca de documentos que puedan servir de soporte en las investigaciones que realizan en torno al caso de los hospitales móviles adquiridos a través de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, informó que la inspección "va en torno a una resolución que emitió ARSA días antes que arribaran al país el barco con los dos hospitales móviles".

https://youtu.be/9HKq5JFYazo

Puede leer: Hasta el miércoles, Invest-H entregará a Aduanas la factura original de compra de hospitales móviles

Al respecto, el comisionado presidente de la ARSA, Francis Contreras, dijo en Hoy Mismo que la agencia solo se encarga de extender registros sanitarios, y no se involucra en ningún proceso de compras del Estado.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1283067689943138306

Contreras aseguró que Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) solicitó a ARSA los registros sanitarios para que los hospitales móviles pudieran ingresar al país.

También: Axel López confirmó a Invest-H que los otros hospitales móviles llegarán a Honduras en agosto

"Lo que hemos otorgado en esta emergencia es la autorización para que estos productos puedan ser desaduanados", expresó el funcionario.

Francis Contreras explicó que la resolución emitida por ARSA es "autorizar únicamente el desaduanaje de los productos quedando sujetos a su posterior autorización de uso".

Le puede interesar: Según el CNA, información de hospitales móviles "se está reconstruyendo" para evitar futura responsabilidad penal