El Ministerio Público (MP) presentó el viernes (14.01.2022) requerimiento fiscal contra la ciudadana Nancy Avilez, hija del exalcalde de Talanga, Francisco Morazán, Roosevelt Avilez, además, solicitó orden de captura contra ella por suponerla responsable de delitos electorales.

De acuerdo con la acusación del MP, Nancy Avilez fue secretaria de una Junta Receptora de Votos (JRV) en Talanga, durante las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 en el país, en la cual se habría favorecido arbitrariamente a candidatos a diputados del Partido Nacional.

Entre los candidatos que, según el ente acusador del Estado, habría favorecido Avilez, están el diputado electo Pedro Chávez, quien era acompañado en la fórmula por Nancy Santos, madre de la encausada.

LEA TAMBIÉN: Ebal Díaz confirma vacaciones en medio de investigaciones del Ministerio Público

En ese sentido, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) están a la espera que se emita la orden de captura para ejecutarla.

https://www.youtube.com/watch?v=s1ivuzJrwrk

Señalan fraude en Talanga

Cabe señalar que el excandidato a diputado del Partido Nacional, Renán Inestroza, denunció un supuesto "megafraude" en Talanga, el cual afirmó favorecía a su compañero de planilla, Pedro Chávez, y que lo dejó fuera del Congreso Nacional.

Además, Inestroza solicitó al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) un recuento de votos en las urnas cuyas actas supuestamente fueron adulteradas para favorecer a Chávez.

En ese sentido, el TJE procederá a contar voto por voto de esas urnas procedentes de Talanga para verificar si hubo falsificación de documentos electorales.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya le entregó la credencial como diputado electo a Pedro Chávez, la cual se le podría revocar si la acusación de Renán Inestroza y del MP se comprueba.

ADEMÁS: Erasmo Portillo: ‘Es normal que quienes estamos haciendo las cosas distintas, hoy seamos atacados por mentes perversas’