El Ministerio Público presentó el martes (14.12.202) solicitud de privación de dominio de 104 bienes y productos financieros vinculados a exjerarcas de la Policía Nacional de Honduras, con el fin de que estos no sean devueltos a sus titulares.

Al menos 83 de estos bienes muebles, inmuebles y productos financieros son propiedad del excomisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, y su esposa Patricia Estrada, quienes, según el Ministerio Público, no han podido justificar un patrimonio de más de 18 millones de lempiras.

Las propiedades que se pretenden privar a Sauceda y Estrada se dividen en 22 cuentas bancarias, seis viviendas y terrenos, dos vehículos y 53 cabezas de ganado.

LEA TAMBIÉN: Nombran a sustituto de Roosevelt Avilez en la alcaldía de Talanga

Leonel Sauceda y Patricia Estrada fueron capturados en febrero de 2020 en Tegucigalpa, acusados del delito de lavado de activos, actualmente solo el excomisionado guarda prisión.  

{"url":"https:\/\/twitter.com\/MP_Honduras\/status\/1470725603414401032","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/MP_Honduras/status/1470725603414401032

Ambrosio Maradiaga

Asimismo, las acciones también son emprendidas contra el exoficial Ambrosio Maradiaga, cuyos bienes y cuentas bancarias a privar son 21, señaló el Ministerio Público en un comunicado.

De igual forma, la Fiscalía señala que Maradiaga posee un patrimonio superior a los nueve millones de lempiras, los cuales tampoco habría podido justificar.

El ente acusador del Estado subrayó que estas acciones judiciales se tomaron para evitar que las propiedades incautadas a estos ciudadanos se les sean restituidas por las reformas a la ley de lavado de activos aprobadas por el Congreso Nacional.

ADEMÁS: Congreso Nacional amplía plazo para que exprecandidatos y candidatos rindan cuentas a la Unidad de Política Limpia