La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró el miércoles que el director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, no ha sido separado de sus funciones tal como trascendió desde el martes.

"Nosotros no hemos tomado ninguna decisión, en todo caso, el movimiento del doctor Tovar depende de la Junta Interventora. Me parece que es una desinformación que se ha generado para el pueblo", expresó Flores.

Vea: Médicos del Hospital Escuela respaldan al director Osmín Tovar y envían claro mensaje al Fonac

La funcionaria mencionó que una comisión de Salud revisará una denuncia presentada por el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), de que hallaron 50 camas que no están siendo usadas en el Hospital Escuela, pese a que las autoridades indican que no tienen cupo para atender pacientes con covid-19.

Flores manifestó "no tenemos idea" de dónde salió la información del supuesto despido del doctor Osmín Tovar y que sería sustituido por la exministra de Salud, Roxana Araujo.

"Los importante es que el Fonac estuvo ayer en una veeduría y ellos tienen prácticamente una denuncia, nos corresponde a nosotros nombrar una comisión para ver en qué consiste y cuáles son las causas", expresó Alba Consuelo Flores.

Puede leer: Habilitarán el tercer piso del Hospital Escuela para pacientes covid-19

Salud pide abrir salas para covid-19

Salud trabaja en un plan de acción con el Hospital Escuela el cual se debe cumplir y consideró importante habilitar las salas en ese centro asistencial para atender la demanda de pacientes covid-19, aseguró la ministra.

La funcionaria también aseguró que se ha contratado a médicos, licenciadas en enfermería, enfermeras auxiliares, técnicos de laboratorio y desde el lunes de esta semana comenzaron a llegar al Hospital Escuela.

Al abrir las salas del tercer piso del principal centro asistencial se va a contratar más recurso humano y dependiendo de las necesidades que planteen las autoridades hospitalarias se asignará presupuesto, prometió la ministra de Salud.

Además: Uso de hidroxicloroquina debe hacerse con protocolos de resultados positivos, según director del Hospital Escuela