La secretaria hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó el miércoles (23.09.2020) que ha recibido amenazas durante la emergencia sanitaria nacional por el covid-19, pero que pese a eso seguirá en sus funciones trabajando por el país.

Flores obvió exteriorizar qué tipo y de dónde vienen las amenazas, tampoco si acudirá al Ministerio Público a presentar la denuncia.

VEA: Coronavirus: Honduras vuelve a sufrir baja en el número de pruebas y solo reporta 231 casos de covid-19

"En estos casos uno siempre está sujeto a estos temas, en algunos momentos hemos recibido amenazas y todo, pero estamos cumpliendo con el deber, estamos trabajando para Honduras y lo vamos a continuar haciendo de manera transparente como lo hemos venido haciendo", dijo Flores en entrevista con TN5 Matutino.

https://youtu.be/0xYYdQmQPzU

La funcionaria admitió que cuando se ejercen puestos públicos están expuestos a todo, "también nos toca asumir esa responsabilidad, y estamos firmes. Confiamos en Dios, que nos cuida y nos da fortaleza y vamos a cumplir con la misión que Él nos ha encomendado, de cuidad y administrar correctamente el presupuesto de la Secretaría de Salud".

Contratación de personal

Por otra parte, Alba Consuelo Flores informó que están buscando recursos para complementar acciones encaminadas para la atención primaria de salud en Roatán, además en Utila y Guanaja, donde se están presentando más casos de coronavirus.

TAMBIÉN: Al menos 145 médicos cancelados en el IHSS porque la pandemia del covid 'está terminando' en Honduras

La funcionaria también indicó que los casos positivos de covid van en aumento en el país, por lo que reiteró a la población a tomar en cuenta las medidas de bioseguridad ya que el país está reabriendo la economía nacional "y tenemos que tener más cuidados".

Debido a estrategias sanitarias se ha reducido el número de pacientes en los hospitales del país, pero eso no quiere decir que están bajando los contagios, aclaró Flores.

LE PUEDE INTERESAR: Salud e Invest-H no saben cuándo será habilitado el hospital móvil de San Pedro Sula, pero descartan que sea la próxima semana

"Los casos positivos van en ascenso, estamos en el momento de mayor énfasis, tenemos que tener mayor compromiso para guardar las normas de bioseguridad, usar mascarilla hasta en el hogar porque hay contagio comunitario", expresó.

La ministra de Salud consideró que es necesario la reactivación de la economía en medio de la pandemia, pero la población tiene que adoptar las medidas para evitar contagiarse del coronavirus.

ADEMÁS: Honduras hará pruebas de covid con resultados en 25 minutos, asegura ministra de Salud