El ministro de Salud, José Manuel Matheu, solicitó hoy que no se le pague su sueldo hasta que se cancele el salario de cuatro meses los médicos que por se atraso se mantiene en asambleas informativas.

"Yo también dije que no me pagaran mientras no les salían los sueldos a ellos por solidaridad", expresó Matheu en entrevista a Noticieros Hoy Mismo.

Unos 800 médicos están en paro de labores desde el pasado 20 de abril para exigir que se les cancelen sus salarios retrasados.

El funcionario externó que entiende a la perfección la actual problemática del gremio médico, pero argumentó se trata de un proceso administrativo.

LEER: Autoridades de Guatemala visitarán Honduras para abordar contaminación de río Motagua

"Yo quisiera que ya estuvieran pagándoles a todos, pero tienen que entender nunca en la historia se había nombrado a tantas personas", dijo el ministro de Salud en referencia a las 4,200 plazas de médicos aprobadas recientemente.

Matheu ha ordenado obviar una serie de inconsistencia que se detectaron en el proceso de pago, como el llenado de planilla con la antigua tarjeta de identidad.

Al superarse todas las inconsistencias, se habilitará el pago de salarios a médicos esta semana, dijo el ministro.

El ministro de Salud que "gente interesada en causar desorden" es la que está detrás de las protestas de los galenos.

También agregó: "Con la huelga no aceleran el proceso de nombramiento de nadie y si le quitan la atención a personas que no tienen nada de culpa".

Según datos del Colegio Medico de Honduras (CMH) mas de 9 mil trabajadores de la salud que combatieron en primera línea contra la pandemia por covid-19 se encuentran sin nombramiento y con sus salarios atrasados.

VER: Varios heridos deja accidente entre rastra y tres carros en Santa Cruz de Yojoa