El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, expuso en la 57º Periodo de Sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU el esquema básico del sistema de protección social del Gobierno de Xiomara Castro.

Durante su participación destacó la creación de programas sociales liderados por la red solidaria que impulsan el desarrollo humano y la reactivación de otros programas sociales como la matrícula gratuita, la distribución de kits escolares y otros como la alimentación escolar.

En ese contexto, el funcionario hondureño destacó que "somos líderes regionales y ejemplo global -y estos programas sociales- han contribuido a garantizar que ningún niño se quede atrás en su educación reduciendo la deserción escolar del 2.7% por ciento al 0,7%".

Cardona, de 34 años también participó como orador en la asamblea de la Conferencia de Población y Desarrollo ante ministros de Desarrollo Social de todo el mundo, donde instó a los demás líderes a "reflexionar sobre el camino recorrido".

"Insto a todos nosotros a reflexionar sobre el camino recorrido a celebrar nuestros logros pero también a renovar nuestro compromiso con un futuro más justo y equitativo para todos y todas", añadió.

Abogados hondureños denuncian estar en riesgo o ser víctimas de desplazamiento forzado