El ministro de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Nehemías Martínez, provocó un brutal accidente cuando se conducía en estado de ebriedad la noche del sábado 18 de junio que dejó gravemente herido a un pastor, su pareja e hijos en la ciudad de Danlí, El Paraíso, zona oriente de Honduras.

Martínez se conducía en un vehículo Toyota Pick-Up que provocó la colisión con otros cuatro vehículos, entre ellos el del pastor Nahun Herrera que se conducía en otro Pick-Up, y quien está delicado de salud después del encontronazo, según informaron medios locales.

En una cámara de seguridad de la zona se pudo observar el choque provocado por el ministro de DICTA que se conducía a alta velocidad en un vehículo del Estado de Honduras, no hizo el alto correspondiente provocando así el brutal accidente.

Otros dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona resultaron con daños tras el choque.

Herrera, su esposa e hijos, quienes resultaron con lesiones delicadas, fueron trasladados al hospital Gabriela Alvarado, en Danlí, donde hasta ahora, se encuentran recibiendo asistencia médica.

En imágenes que circulan en redes se puede apreciar a la esposa de Herrera con lesiones en su cara, al igual que uno de sus menores.

El reporte policial indicó que la causa del accidente es por "conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, no respetar prioridad y alto por diseño vial".

Las pruebas del alcoholímetro aplicado por las autoridades hondureñas arrojaron que Martínez conducía con 57.3 miligramos sobre 100 mililitros de alcohol.

Vea además: 'Fue algo de Dios'; Wilmer Velásquez cuenta cómo se salvó de milagro en aparatoso accidente en Tegucigalpa