La misión que viajará a Turquía por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para supervisar el avance de la construcción de los cinco hospitales móviles restantes lo hará en vuelos comerciales y no en privados para evitar "gastos mayores", según revelaron las autoridades.

De acuerdo con la información proporcionada por el ingeniero Gustavo Boquín, miembro de la junta interventora de Invest-H, se espera que la misión viaje a más tardar la próxima semana.

"Se tiene previsto que la misión viaje esta semana, la próxima a más tardar, solo estamos esperando la apertura del aeropuerto de Tegucigalpa para que puedan viajar en vuelos comerciales y así ni tener que alquilar un avión privado y erogar grandes cantidades por este movimiento", mencionó Boquín.

Además: Marco Bográn dejó una deuda de más de L 230 millones durante su gestión en Invest-H, revela interventor

De la misma manera, detalló que deben definir la ruta comerciales y verificar que los miembros de la misión no sean puestos en cuarentena cuando lleguen a Turquía.

Además, se conoció que la misión estará integrada por personeros de Invest-H, entre ellos un ingeniero civil, un ingeniero biomédico, un ingeniero de proyectos y un ingeniero industrial.

Boquín explicó que el resto de hospitales móviles cuentan con garantía de un año contra defectos de fábrica o desperfectos. Además, dijo que el proveedor cubrirá cualquier falla que esté cubierto por la garantía.

https://youtu.be/sPTieyxT8Hc

¿Cuándo llegarían a Honduras?

En un comunicado, el representante de la empresa turca Elmed Medical SytemsAxel López, informó que los cinco hospitales móviles pendientes de entrega a Honduras estarán terminados entre el 18 y 28 agosto para luego embarcarlos.

"Informamos a nuestro cliente Invest-H, al gobierno de Honduras y en especial al pueblo hondureño, que estamos trabajando sin descanso en la producción de los restantes cinco hospitales de aislamiento móviles pendientes de entrega", indicó el comunicado de Axel López.

Lea también: Axel López se disculpa con Honduras y confirma fecha en la que estarán listos los otros cinco hospitales móviles