Dice un refrán hondureño 'cuando no te toca, no te toca', y eso le sucedió a un motociclista que se salvó de morir en Candelaria, Lempira, al occidente de Honduras.

Y es que, cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en que un el joven libró la muerte de milagro, pues casi impacta con un camión.

El clip de 30 segundos muestra como el vehículo de carga pesada iba en sentido contrario de una calle de una sola vía; primero una mototaxi logra esquivarlo, seguido de otra motocicleta, gracias a que ambos lograron verlo a tiempo.

Sin embargo, el último motociclista no tenía vista del vehículo pues iba cuesta arriba, y no fue hasta el momento en que llegó a la cima que se sorprendió e hizo lo necesario para esquivarlo.

A pocos segundos de impactar, hizo una maniobra, su motocicleta cayó bajo las ruedas del vehículo de carga, mientras que él cayó a un costado, viviendo para contar lo sucedido.

Las personas en el lugar corrieron a auxiliarlo, así como el conductor del camioncito, quien bajó de la unidad para comprobar su estado de salud.

Accidentes en Honduras

Según cifras del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), publicado en junio del 2022, el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV), reportó 782 muertes por accidentes de tránsito entre enero y mayo de 2022, un incremento de 16.4% con respecto a los años anteriores.

LEA TAMBIÉN: Vecinos de colonia capitalina dieron tremenda paliza a supuesto ladrón