A más de 12 horas después de reportarse una nueva masacre en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, la Policía Nacional ya tiene hipótesis de lo ocurrido.

Según lo revelado por las autoridades, las tres personas que fueron detenidas cuando trasladaban tres cadáveres en el baúl de un vehículo, son miembros activos de la Pandilla 18.

Mientras tanto, las víctimas, dos hombres y una mujer, eran miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), según lo investigado. Lo que indica a las autoridades que se trataría de pelea de territorio.

Vea: Estos factores se van a tomar en cuenta para otorgar indulto, explica el ministro de Seguridad

Aunque no se reveló la identidad de los detenidos, se informó que se trataban de, alías ‘El Guapo’ (31), residente en la colonia Montebello, ‘El Gato’ (19), residente en La Planeta y un menor de 16 años identificado como ‘Frijolito’.

Estos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público y son señalados por los delitos de asesinato, porte ilegal de arma de fuego, hurto y uso de vehículo y asociación para delinquir.

Los hechos

La noticia del suceso trascendió en horas de la tarde noche del pasado martes (01.01.2022) cuando en una operación relámpago, agentes de la Policía Nacional capturaron a los tres pandilleros en la 28 calle y 14 avenida de la colonia Valle de Sula de San Pedro Sula.

En el vehículo que se transportaban tenían escondidos tres cadáveres, dos hombres y una mujer asesinados con arma de fuego, mismos que trasladaban con el objetivo de abandonarlos en un lugar baldío.

Lea También: Nueva masacre en Honduras: encuentran tres muertos en un vehículo en San Pedro Sula