Debido a complicaciones por una neumonía, muere el joven hondureño que fue arrollado por el tren llamado 'la bestia', mientras buscaba llegar a Estados Unidos.

Univision Noticias fue quien confirmó este jueves que Elvin Moreira, de 22 años, partió de este mundo debido a las complicaciones, producto de que perdió sus piernas al caer del locomotor.

En medio de lágrimas, su madre, Enma Rosas Granados, quien había viajado a México para estar a su lado, contó que el médico le dijo que debía estar preparada para lo peor.

"Yo le decía: Elvin, hijo lucha por tu vida, pero yo miraba que el corazón ya no le estaba palpitando", recordó en medio de su dolor, antes de perder la voz.

¿Repatriarán el cuerpo del hondureño arrollado por 'la bestia'?

La familia del joven, que esperaba llegar a suelo estadounidense para ayudar a su madre y hermanos, está buscando ayuda para poder repatriar su cuerpo.

Sin embargo, para poder trasladarlo de Durango, México hasta San Juan de Planes, Copán, necesita 6 mil dólares, es decir, casi 150 mil lempiras.

Mientras recauda el dinero, o logra obtener la ayuda de las autoridades hondureñas, el cuerpo de Elvin permanecerá en Medicina Forense del país norteamericano.

Riesgos de la migración

Varios catrachos son víctimas de secuestros por las bandas criminales de México; mueren por calor en el desierto o ahogados en el río Bravo.

Asimismo, muchos de los que intentan subir al tren llamado 'La bestia', que va desde Guatemala hasta Estados Unidos, terminan mutilados o muertos.

Mientras que quienes llegan al suelo estadounidense corren el riesgo de la deportación y negaciónde nuevo el ingreso, dejando atrás a sus familias.

Un informe EFE, indica que hasta mayo de 2023 un millón de hondureños vivían en Estados Unidos, ya sea de manera legal o ilegal.